Vestido DIY fácil y sin patrones, en 5 pasos!

18 julio 2017


¿Cuántas prendas de ropa se pueden sacar de 3 metros de tela? 

Después del mes pre-boda, sin tiempo para coser para mí, necesitaba desesperadamente coser un proyecto fácil y rápido, de esos que te dan el subidón y motivan al máximo. Lo primero que hice al disponer, al fin, de tiempo para mí fue abrir mi armario de telas, sacarlas todas, danzar entre ellas y dejarme llevar por la inspiración! 💃💃💃 Entonces vi una tela de rayas nada discreta que compré el año pasado en Los Ángeles a 1$ la yarda, con compra mínima de 3 yardas. Enseguida me vinieron a la cabeza los posts que hace mi compi Tatiana de La Porta Màgica con el tema: ¿Qué hacer con 3 metros de tela? Me encantan estos posts porque me parece una pasada ver todas las prendas que es capaz de sacar y cómo las combina (y siempre sin patrones y a lo loco). Con esto en mente os compartí la foto en Instagram y me puse a coser. De la tela han salido 3 prendas en una semana, aprovechando el tiempo libre después del trabajo, lo cual está muy bien. Aún me queda un trozo de unos 50 cm, suficientes para un top, pero lo dejo para más adelante. 


A lo que vamos! Hoy os enseño la primera prenda que hice. Como ya os he dicho, necesitaba un proyecto de los que suben el autoestima costuril, fácil, rápido y resultón. Decidí hacerme un vestido muy sencillo similar a uno que compré de segunda mano y que llevo muchísimo (o sea, a tiro seguro, sabía que me sentaría bien y que lo iba a aprovechar). Seguí el mismo método que utilicé para hacer la blusa del Restyling Exchange, es decir, vestido anchito, sin sisas y con las mangas... (ejem... 😅 lo he tenido que buscar porque ni idea de cómo se llamaban) hombro caído, gracias Skarlett! Sin más dilación, os dejo aquí el tutorial de cómo hacer este vestido paso a paso y algunas fotitos! 








Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo porque es muy fácil!
El jueves nos vamos de RUMS!
Y me meto también en el sarao Enráyate que no tiene desperdicio!
Besitos para tod@s!!

6 comentarios

Gracias por regalarme tus bonitas palabras, ¡me hace una ilusión inmensa leerte!